Institución
Misión

La Gobernación Departamental es una institución de la Presidencia de la Repú blica, por conducto del Ministerio de Gobernación, responsable de coordinar la acción de las instituciones del sector público que operan en el departamento, velando porque los servicios públicos sean entregados a la población con calidad, promoviendo el desarrollo del departamento, armonizando la relación entre el gobierno central (organismo ejecutivo) y el mu nicipal, sin perjuicio de la autonomía de este último, racionalizando los sistemas y procedimientos de trabajo y otorgando las prioridades a los proyectos que viabilicen el desarrollo económico y social.

Visión

Ser la institución de gobierno departamental, líder y capaz de organizar la Ad ministración Pública en el departamento, racionalizando los sistemas y procedimientos de trabajo y otorgando las prioridades a los proyectos que via bilicen el desarrollo económico y social del departamento.

Objetivos

1. Ejercer la política general de gobierno a nivel departamental conforme al marco legaJ vigente, en coord inación con los Ministerios de Estado.

2. Ejercer una buena gobernanza local en seguridad alimentaria y nu tricional, desarrollo rural, paz seguridad y justicia