Objetivos y Metas - Gobernación de Sololá

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Objetivos y Metas

Gobernación

GOBERNACIÓN DEPARTAMENTAL DE SOLOLÁ



Ejercer  la  política  general  de  gobierno  a  nivel  departamental  conforme  al  marco  legal vigente, en coordinación con los Ministerios de Estado.

Ejercer una buena gobernanza local en seguridad alimentaria y nutricional, desarrollo rural, paz seguridad y justicia.




1Representar a la Presidencia de la República, de acuerdo a sus directrices, políticas de Estado, acciones generales y sectoriales y a los lineamientos contenidos en el Plan de Gobierno.

2. Hacer efectiva la acción del Estado en todos sus aspectos, coordinar intra e inter institucionalmente   los   mecanismos   de   comunicación   con   los   diferentes   niveles jerárquicos de los Ministerios dEstado y otras entidades gubernamentales y no gubernamentales con presencia en el departamento.

3Velar por el buen desenvolvimiento de la gestión pública a nivel departamental, velando elementalmente porque cumplan las leyes y disposiciones, el pleno respeto de los derechos humanos, la seguridad, la paz y el desarrollo integral de las comunidades y habitantes de todo el departamento.

4Liderar  el  Centro  de  Operaciones  de  Emergencia  en  todas  aquellas  contingencias relativas a desastres naturales, minimizando los daños a los bienes de las personas; pero elementalmente, proteger la vida humana.




1Coordinar, organizar, supervisar y autorizar en forma ágil oportuna actividades de la administración pública y privada a nivel departamental, en coordinación con los Gobiernos Locales.

2Fortalecer  las  comisiones  de  seguridad  alimentaria  y  nutricional  dentro  del  Consejo Departamental de Desarrollo.

3Fortalecer la comisión de paz, seguridad y justicia, para mantener la seguridad y el orden interno del departamento.

4Hacer efectivo el libre acceso a la información y la rendición de cuentas al ciudadano a través de mecanismos de comunicación.




a. 6000 Gestiones administrativas servicios qurealizará la Gobernación Departamental de Sololá durante el ejercicio fiscal 2013, así como los sueldos para el personal permanente y temporal y la adquisición de bienes para el funcionamiento eficiente y eficaz de la dependencia.

b1000 Certificaciones de supervivencias a las personas jubiladas o pensionadas y personas de la tercera edad, licencias emitidas para rifas, bingos a requerimiento del interesado,  y resoluciones de colecta pública y constancias de reorganización de Comités y COCODES.

c. 500 acciones en apoyo a temas de nero y multiculturalidad.
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal